Rosario comenzará a contar con su propia aplicación para pedir taxis

|| Locales
Compartir

Un proyecto presentado en el Concejo en mayo del año pasado propone la creación de un sistema para solicitar taxis que será gratuito tanto para el usuario como para el taxista. Hoy sería aprobada la iniciativa.

A partir de una iniciativa impulsada por el concejal Eduardo Toniolli, Rosario tendrá su propio sistema para solicitar taxis por medio de una aplicación para celulares y computadoras. El uso será gratuito tanto para los usuarios como para los taxistas que deseen formar parte del programa. Hoy se aprobaría el proyecto en el Concejo.

“El carácter distintivo de esta nueva aplicación es que resultará totalmente gratuita tanto para el usuario como para el taxista, a diferencia de servicios privados similares, que incluso en muchos casos se encuentran fuera de la normativa vigente. Por ejemplo, la más usada, que es Easy Taxi, le cobra $4,75 al taxista por cada viaje obtenido por esa vía”, explicó el edil.

El servicio, de este proyecto que fue presentado en mayo del año pasado, será administrado por el Ente de la Movilidad durante las 24 horas. Esto permitirá que se interrelacione con las demás prestaciones municipales.

La idea original, proponía además la eliminación de la obligatoriedad del radio taxi para todas las unidades, requisito hoy vigente que representa un cargo mensual importante para los titulares de licencias, ese artículo no contó con los votos necesarios para ser aprobado en la Comisión de Servicios Públicos.

Noticias relacionadas