Rosario Central vuelve a la Libertadores y va por su ansiado sueño

|| Deportes
Compartir

Se enfrentará ante Nacional a partir de las 19:30. Los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet saldrán a la cancha con varios cambios, algunos por lesiones y otros por la necesidad de hacer recambios para poder ser efectivos los dos frentes. Televisa Fox Sports

Rosario Central volverá a disputar la Copa Libertadores después de diez años. El debut será hoy a las 19:30 ante Nacional de Montevideo, de Uruguay, por la primera fecha del Grupo 2 del certamen continental. El encuentro se jugará en el estadio Gigante de Arroyito y arbitrará  el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz. Televisa Fox Sports.

La última vez de Central en el torneo continental fue el 13 de abril de 2006, cuando perdió 2-1 ante Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, quedando eliminado en la primera fase. Central logró el año pasado estar en las primeras planas con Coudet como entrenador, y así pudo regresar al plano internacional.

De cara al debut en la Libertadores, Coudet no definió el once titular pero deberá meter mano de forma obligada ya que no podrá contar con varios jugadores lesionados. El delantero Marco Ruben, capitán y goleador, estará ausente tal como ocurrió el pasado domingo, en el empate 3-3 frente a River.

Otro ausente será el volante ofensivo Gustavo Colman, quien quedó fuera de la lista de concentrados a raíz de una sobrecarga muscular, lo mismo que el volante izquierdo José Luis Fernández.

Coudet confirmó el debut oficial del arquero uruguayo Sebastián Sosa (ex Peñarol, Boca y Vélez), a quien el técnico ya le había confirmado que iba a ser el arquero en la Libertadores, en lugar de Manuel García.

Por su parte, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1971,1980 y 1988 y en los mismos años la Intercontinental, llega al torneo como líder invicto de la Liga uruguaya, junto a Peñarol. Por ahora el conjunto 'Tricolor' solo sufrió un gol en contra en los tres partidos del torneo local y anotó ocho.

Noticias relacionadas