Rosario Central venció a Gremio en Brasil y está a unos pasos de los cuartos

|| Deportes
Compartir

Los auriazules derrotaron 1 a 0 al equipo de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental más importante, con gol de Marco Ruben a los 13 del primer tiempo.

El Rosario Central de Eduardo Coudet cambió de rumbo con el transcurso del semestre, ya que arrancó como para "comerse los chicos crudos" en el torneo argentino y con un andar irregular en la Libertadores, pero ahora la balanza se tiró más para el lado de la competencia internacional y le  está yendo muy bien. Después de ganar su grupo tras obtener una sólida victoria por 2 a 0 sobre Nacional, en Montevideo, el 'canalla' fue a Porto Alegre para arrasar con todo ante Gremio. Y lo lograron. Esta victoria, con gol de Marco Ruben, lo hizo posicionarse a pocos pasos de los cuartos de final del certamen.

Es que el conjunto del "Chacho" planteó el juego pensando en los tres puntos como visitante en la ida, sin especular en ningún momento, tal como lo hizo durante el primer tercio del año para ganarse el concepto de "mejor equipo argentino".

Para ello el técnico salió a jugar con dos delanteros de punta como el capitán Marco Ruben y el ex Gremio German Herrera, apuntalados por dos volantes de recuperación como Walter Montoya y Damián Musto y dos de creación como José Luis Fernández y Franco Cervi.

Con esa estructura y Javier Pinola de lateral izquierdo para dejarle su lugar en la zaga central al salteño Esteban Burgos, a Central se le hizo el 'campo orégano' ante el híbrido conjunto brasileño, que no hacía pie en el medio y mostraba peligrosos desacoples defensivos que rápidamente le costaron un gol en contra.

A los 13 minutos Herrera peleó un balón en el borde del área grande de Gremio ante los zagueros Bressán y Fred, la pelota derivó en Ruben y éste definió con un derechazo bajo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Marcelo Grohe por contenerlo.

Pero aún con la ventaja del gol de visitante Central no cejó en la búsqueda por atacar, una actitud inteligente que le permitió mantener a los 'gaúchos' lejos del arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Y esto no varió en el segundo período, aún cuando el goleador Ruben debió quedarse en el vestuario por una molestia física y fue reemplazado por otro enganche como el juvenil Giovanni Lo Celso.

Es que si bien con ello el 'canalla' perdió un poco de presencia en el área local, en cambio ganó mucho en posesión del balón, ya que entre el ingresado y Cervi se encargaron de bajarles las revoluciones a los desesperados mediocampistas tricolores y a su vez pararon a los propios 10 metros más adelante en el campo.

Y con esto y una sincronizada y esmerada presión alta le bastó a la 'Academia' rosarina para llevarse un 'triunfazo' de Brasil, tomarse revancha de su paso anterior por este país, cuando mereciendo ganar al cabo de otra gran producción terminó perdiendo por 2 a 0 con Palmeiras en la fase de grupos, y poner 'un pie y medio' en los cuartos de final.

Se cumplen 15 años en este 2016 de la oportunidad en que más lejos llegó Central en una Copa Libertadores, las semifinales de 2001, con Edgardo Bauza, hoy en otro brasileño, San Pablo, como entrenador. El jueves próximo tendrá la oportunidad de saltar al escalón previo a esa instancia en el Gigante de Arroyito, donde seguramente habrá muchos más de esos 2.000 frenéticos hinchas que hoy lo acompañaron a Brasil.8RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas