Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina

|| Deportes
Compartir

Derrotó por penales a Gimnasia luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos de la final disputada en Mendoza. Luego de tres finales perdidas, el Canalla gritó campeón. Zampedri había abierto la cuenta y empató Faravelli. En los penales metieron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo.

Rosario Central es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Tras empatar 1 a 1 ante Gimnasia de La Plata en los 90 minutos, venció por penales 4 a 1 al conjunto platense. Tras tres finales perdidas consecutivas, el Canalla pudo revertir la racha este jueves en Mendoza. Los goles fueron de Zampedri y Faravelli.

El encuentro comenzó muy friccionado y poco disputado, de los dos lados había muchos pelotazos y no aparecían situaciones de gol. Pero a los 19 de la primera mitad, Ortigoza mandó un centro al área que Zampedri conectó, dio en el palo y volvió a quedar disponible para que nuevamente conectara el goleador para meter el 1 a 0.

Gimnasia con más ímpetu que ideas intentó ir en el primer tiempo sin conseguir el empate. Pero en el complemento comenzó mejor y rápidamente, a los 7 minutos Faravelli robó una pelota en la mitad, abrió para silva y fue a buscar al área donde conectó un centro para poner el empate para el Lobo.

A pesar del tiempo restante, las cosas quedaron en empate y fueron a penales. Allí la efectividad Canalla salió a relucir. Marcaron Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo, y en Gimnasia solo lo hizo Hurtado; Silva la tiró por arriba y Ledesma tapó el de Guanini.

Noticias relacionadas