Rosario celebra la Jornada sobre derecho a la identidad y búsqueda de origen

|| Locales
Compartir

El evento impulsado por el Área de Identidad y Búsqueda de Origen de la provincia expondrá resultados de los 210 casos manifestados en la ciudad, y alienta a los ciudadanos que tengan dudas para que se acerquen.

Este viernes se llevará a cabo en la ciudad la segunda Jornada sobre derecho a la identidad y búsqueda de origen, en donde el Área de Identidad y Búsqueda de Origen de la provincia expondrá los resultados del trabajo que vienen realizando. En Rosario se han recibido 210 casos de ciudadanos con dudas sobre su identidad de los cuales 11 se han resuelto.

En todos los casos manifestados en la ciudad, son 21 los adoptados legalmente que buscan conocer a sus padres biológicos. Hay otros 136 procesos considerados como apropiaciones o supresiones de identidad. En tanto, 28 casos son de mujeres que buscan a sus hijos, 11 que buscan hermanos y 9 que buscan a sus padres.

De los casos que se han resuelto en la ciudad, hubo 5 reencuentros, pero también existen otros 11 que se catalogan como terminados. Desde la Secretaría explicaron que ese término se utiliza cuando se localizaron ambas partes pero alguna de ellas no quiso reencontrarse con la otra.

La cita será desde las 9 en la sala Rodolfo Walsh de la sede de la Gobernación, en Moreno y San Lorenzo. “Es un trabajo muy arduo y contamos con profesionales muy capacitados para personas con dudas en su identidad, por eso pedimos a la población que quienes posean dudas se acerque a nosotros”, señaló Ramón Verón, subsecretario de Derechos Humanos.

Noticias relacionadas