Rosario celebra el Día de la Virgen y será un miércoles atípico en la ciudad

|| Locales
Compartir

Las calles rosarinas esta mañana se encontraron con colegios sin clases, bancos cerrados y servicios reducidos. Conocé acá cómo se desarrollará esta jornada.

Debido a la celebración del Día de la Virgen de Rosario, la ciudad vive casi un feriado. Los bancos cerraron sus puertas, tampoco se dictarán clases en los colegios, gran parte de los negocios abrirán medio día y el transporte funciona como un día sábado. Y por si esto fuera poco, el clima se presta para quedarse en casa a disfrutar de unas películas con buna compañía.

En tanto, las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Control y Convivencia Ciudadana dieron a conocer la modalidad de acción por cada área: la recolección de los residuos domiciliarios es normal, tanto la diurna como la nocturna. De igual modo, el servicio de barrido será normal. Respecto del servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se presta de forma habitual en la zona que corresponde a los días miércoles, a partir de las 12.

Por su parte, el Ente del Transporte de Rosario informó que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funciona con los horarios correspondientes al día sábado. No funcionan los carriles exclusivos durante este feriado. Y el estacionamiento medido funciona hasta las 14.

Respecto del Alumbrado Público, anunciaron que la guardia trabaja con normalidad, las 24 horas. El sistema de reclamos funciona mediante el 147 y la página www.alumbradorosario.com.ar.

Por último, los cementerios El Salvador y La Piedad abrirán de 7 a 18, y se mantiene la guardia para inhumaciones.

Noticias relacionadas