Rosario Bus dejaría de operar la línea 141 que sería absorbida por la Municipalidad

|| Locales
Compartir

Así lo denunció el ex concejal Roberto Sukerman. “Queda claro que Bermúdez hace y deshace en el transporte interurbano de pasajeros como quiere y la municipalidad termina dándole la razón porque sigue absorbiendo líneas”, afirmó el ex edil.

El ex concejal, Roberto Sukerman, denunció hoy que la empresa privada Rosario Bus dejará de operar la línea 141, que sería absorbida por la Municipalidad. Según el edil, el traspaso sería “iniminente”, teniendo en cuenta que el empresario dueño de Rosario Bus, Agustín Bermúdez, considera “no rentable” el recorrido.

“En su momento pensamos que Bermúdez iba a dejar la 142 porque tenía un promedio de pasajeros bajo. Pero tiene muchos kilómetros recorridos, lo cual le conviene a Bermúdez por eso entrega la 141”, afirmó Sukerman a LT8.

Así, el edil no ahorró críticas contra la Municipalidad y el empresario local. “Queda claro que Bermúdez hace y deshace en el transporte interurbano de pasajeros como quiere y la municipalidad termina dándole la razón porque sigue absorbiendo líneas”, indicó.

Con todo, se refirió a las falencias del sistema, luego de que se aprobara el último pliego del transporte que entre otras cosas autoriza una actualización automática de la tarifa. “Hoy tenemos el colectivo a 6.30 y en marzo se va a ir a 7 pesos sin que intervenga el concejo. Si se llega a sacar los subsidios de orden nacional el colectivo se puede ir a 10 pesos”, vaticinó.

De momento, Rosario Bus opera 17 líneas de colectivo, mientras que la Semtur tiene 17 y la Mixta tiene 12.

Noticias relacionadas