Rosario brinda un amplio abanico de actividades para este receso invernal

|| Locales
Compartir

Las vacaciones de invierno se adelantaron un día y muchos padres comenzaron a preguntarse qué hacer. La secretaría de Cultura de la ciudad organizó una gran variedad de espectáculos para que los chicos pasen unas “vacaciones felices”. Guillermo Ríos, titular del organismo auguró: “Creemos que vamos a tener más gente”.

Mamá, papá, ¿qué hacemos en las vacaciones de invierno? Pregunta que ya hoy hacen los más chicos de la casa. Teniendo en cuenta que no se puede gastar mucho y que hay que entretener a los niños durante 15 días, la Secretaría de Cultura de Rosario brinda una serie de actividades muy divertidas que incluyen muchos espectáculos y varios juegos lúdicos en distintos lugares de la ciudad. La cita es del 8 al 24 de julio donde tanto los más pequeños como los grandes podrán disfrutar de teatro, música, cine, títeres, danza y circo.

Guillermo Ríos, titular de la Secretaría de Cultura de Rosario, dialogó con RosarioNoticias.info y anunció que ya hay una amplia grilla de actividades que comienzan este fin de semana, pero que tendrán como punto fuerte una producción local junto a escuelas que protagonizarán el infantil “Alicia en el país de las Maravillas”. “Preparamos una presentación oficial el miércoles que viene para lo que entendemos va a ser una actividad muy fuerte, que es el estreno de una producción propia que estamos haciendo con las escuelas municipales”, explicó.

Respecto de este espectáculo, la cita será el jueves 14, a las 16, en el Teatro Municipal La Comedia. Allí se estrenará Alicia en el país de las maravillas, un espectáculo multimedia de circo, teatro y danza. Actores, bailarines, músicos, acróbatas, vestuaristas, montajistas, productores, directores artísticos, escritores y escenógrafos se reúnen para poner en escena esta historia que convoca a chicos y grandes a compartir una de las historias emblemáticas de la literatura universal. Las funciones serán hasta el 24 de julio, de jueves a domingos a las 16. Las entradas están a la venta en la Boletería del teatro a sólo $75.

Con el correr de los años son cada vez más las familias que optan por este tipo de actividades que son gratuitas o a muy bajo costo. Además la variedad de espectáculos se incrementa aún más con el paso del tiempo.  “Año a año va creciendo la participación del público porque se van mejorando las propuestas. Abuelos, tíos, familiares de los chicos ya eligen las actividades de los espacios públicos”. Ríos auguró una muy buena afluencia de público: “Creemos que vamos a tener más gente”.

El Tríptico de la Infancia presenta ¡Vámonos de viaje!, una invitación para armar un recorrido por La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, con recitales, teatro, circo y danza. Además, todos los días en la Isla de los Inventos se realiza ¡Hoy bailaré!, rock, cumbia, tango, folclore, danzas afro y percusión corporal para compartir y bailar en familia. Cabe destacar que el domingo 17 se presenta la banda de swing Rosario Smowing.

Otra de las propuestas es “Hoy en mi Barrio” que busca concretar encuentros con mesas compartidas, música y baile en distintos puntos de la ciudad a través del proyecto de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Del 19 al 23 de julio en El Cairo Cine Público se realiza el Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo. En su sexta edición, dedicada especialmente al género musical, convoca a niños y niñas a compartir el mejor cine. Se proyectan cortometrajes que están en competencia (se inscribieron 288 cortometrajes provenientes de 26 países), animaciones y videoclips. Previamente a estas jornadas, en el CC Cine Lumière se presentarán obras premiadas de las ediciones anteriores el 14 y 16 de julio. Los días 12 y 13 de julio en el Centro Audiovisual Rosario se llevará a cabo el taller de cine para grandes realizadores.

Como verán el abanico de propuestas es muy amplio y no sólo los chicos podrán disfrutarlo, sino los padres se pueden prender en esta movida. El objetivo del municipio es simple y claro “Vacaciones felices”.

Noticias relacionadas