Rosario bajo alerta y los rosarinos debajo del paraguas

|| Locales
Compartir

Los que tengan que salir tendrán que hacerlo con un impermeable para evitar mojarse. La lluvia continuará, la humedad está insoportable y del sol, ni noticias. Corre una leve bisa pero el clima está pesado.  

El alerta que se renovó anoche hasta las 11:30 de este martes obliga a los rosarinos a salir con el paraguas en la mano y a no olvidarse de ponerse un impermeable. Como el sol ni asomará, el viento se siente algo fresco pero no mucho. Es que la humedad hace estragos y por eso es preferible salir con ropa liviana. Agua, habrá para tira para arriba.

El alerta meteorológico se renovó hasta las 11.30. La advertencia es por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta y Santiago del Estero. Según el informe del evicio Meteorológico Nacional (SMN) indica: “Sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El clima inestable permanecerá durante todo el día y la maña noticia es que se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados entre 70 y 100 milímetros. Es preocupante para aquellos sectores de la ciudad que a menudo se inundan. Recién el miércoles a la tarde llegaría una leve mejoría.

Respecto del termómetro la mínima fue de 17 pero se elevó a 18 a primera hora del día. En tanto, la máxima llega a los 21 grados.

Noticias relacionadas