Romagnoli exige “endurecimiento de las penas a narcos y funcionarios”

|| País
Compartir

Eduardo Romagnoli, candidato a senador de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), dio su parecer respecto a las medidas necesarias para combatir la inseguridad. Uno de los puntos principales es el cambio en el Código Penal y en el régimen penitenciario. En cuanto a las modificaciones en la cúpula policial santafesina manifestó: “Son decisiones que se toman a partir de la reacción y de manera desordenada”.

Eduardo Romagnoli, candidato a senador de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), dio su parecer respecto a las medidas que se deberían tomar en materia de seguridad. El presidente de Rosgan manifestó la imperiosa necesidad de realizar cambios en el código penal y en el régimen penitenciario para salir de esta situación de temor que hoy en día vive la sociedad. En cuanto al cambio en la cúpula policial santafesina manifestó: “Son decisiones que se toman a partir de la reacción y de manera desordenada”.

Romagnoli, quien fue una de las sorpresas en las elecciones del pasado 9 de agosto ganándole el tercer lugar al candidato del Frente Progresista Hermes Binner, dialogó con RosarioNoticias.info y aseguró que todos los cambios que se pueden llegar a hacer para revertir esta situación de inseguridad que se vive a diario “parten de la modificación del Código Penal”. “La persona que recibió una pena de 10 años, que esté 10 años en prisión, que sea de cumplimiento efectivo”, reclamó.  “Planteamos con total crudeza que debe haber un endurecimiento de las penas, ya sea con los narcotraficantes, los violadores y los funcionarios públicos”, manifestó a este portal.

Pero además el candidato a Senador Nacional por UNA va por más cambios. Expresó la necesidad de modificar también el régimen penitenciario para que las personas que cumplen la prisión efectiva luego puedan “reinsertarse” y evitar lo que sucede hoy en estos lugares a los cuales lo calificó como “universidades para la formación del delito”.

Como se sabe, el narcotráfico es uno de los flagelos que más se ha impuesto en el país en estos años. Pero para Romagnolli no sólo hay que combatir la venta y la distribución de la droga, sino que hay que evitar el ingreso de la misma por las fronteras que en la actualidad son “coladores”. “Proponemos incorporar a las fuerzas públicas, las gendarmería, el ejército, las fuerzas armadas, para que se involucren en el combate contra la droga. Se necesita una readaptación y control de las fronteras de la republica argentina”, declaró a RosarioNoticias.info.

En cuanto a la vara con la cual se los debe juzgar a los funcionarios púbicos, Romagnoli expresó la idea que tiene al respecto: “Vamos a trabajar para obtener una ley de imprescriptibilidad de las causas que cualquier funcionario público tenga. Una persona que acepte hacer una función en el Estado, debe estar dispuesta a convivir con una condena. No es que porque prescribe una casusa un funcionario que se haya equivocado quede libre”.

Por último, respecto de los cambios que se realizaron en la semana en la cúpula policial santafesina, Romagnoli sostiene que “son decisiones que se toman a partir de la reacción y manera desordenada”. Fue muy crítico al respecto y evaluó: “No hay una actitud que nos indique que el Gobierno de Santa Fe quiere tomar este tema y tratarlo con contundencia”. Manifestó que “no es lo más recomendable” el cambio que se hizo teniendo en cuenta que en tres meses Miguel Lifschitz asume su cargo. “Habría que haber esperado que Lifschitz eleve su propuesta, que las mismas sean confiables y sustentables para que surtan efecto”, concluyó.

Noticias relacionadas