Rodolfo Di Pollina: “El socio maduró y creo que nos va a acompañar”

|| Deportes
Compartir

El candidato oficialista por la lista Foro Canallas Unidos afirmó, en diálogo con RosarioNoticias, que en caso de triunfar en las próximas elecciones en Central, continuarán con el modelo de club que se planteó desde el comienzo con la gestión de Broglia.

La continuidad de la gestión comenzada por Raúl Broglia en 2014 está encabezada por Rodolfo Di Pollina, por la lista Foro Canallas Unidos para las próximas elecciones en Rosario Central. El candidato remarcó, en diálogo con RosarioNoticias, que en caso de permanecer en el mando continuarán con el modelo de club planteado por el actual presidente, intentando potenciar lo hecho hasta el momento.

Los ejes principales

“Nosotros desde el 2014 teníamos claro un modelo de club y se lo planteamos al socio. Lo resumimos en cuatro ejes de gestión: el primero parte de recuperar la calidad institucional, que Central volviera a ser una institución confiable, porque sino no se puede construir nada. Demostrar honestidad, transparencia, volver a las asambleas normales, que al socio le llegue información, que se pueda manifestar, bancarizar las cuentas del club. Todas situaciones que lograron devolver esa calidad. El segundo eje es recuperar la autonomía económica. Central factura tres veces y media más de lo que facturaba cuando iniciamos, y eso para nosotros es importante porque cambia la matriz económica. Se deja de vivir siempre de préstamos a partir de la generación de recursos genuinos. Uno de los hitos de esta gestión es la generación de 26 mil socios nuevos. El reposicionamiento comercial con los sponsors y nuevas líneas de negocios”, sostuvo Di Pollina.

Las otras dos propuestas se relacionan con las divisiones inferiores y la competitividad del primer equipo de fútbol. En relación, el actual secretario general explicó: “Las inferiores son la forma que tenemos para competir en el lote de arriba. Contra los más poderosos es difícil equiparar presupuesto, entonces iniciamos un proceso de formación de jugadores que sabíamos que iba a demorar entre cuatro y cinco años, y ahí comenzaremos a verlos. Buscamos chicos de categoría 2000 para bajo, los mayores de 16 años no se pueden captar porque los que son buenos ya están todos colocados. Y lo más importante de todo tiene que ver con tener una primera división competitiva. Siempre priorizando ser protagonistas todos los torneos. Para eso se generaron varias condiciones y ahora tenemos que darles las herramientas a todos los cuerpos técnicos: jugadores, canchas, instalaciones. Nosotros siempre trajimos los jugadores que nos pidieron”.

¿Habrá cambios?

“No, este es el modelo de gestión que tenemos y para lo que viene lo que queremos es profundizarlo y potenciar lo que se viene haciendo. Con la confianza que hemos generado queremos seguir con esta base e ir por los 100 mil socios. A partir de despertar al mundo Central y que seamos confiables. Esa es la forma de tener buenos equipos y mejorar en lo económico y deportivo. El foco estará en mejorar los libros de pases para tratar de oportunidades para el club, mejores condiciones. Y sumar un plan de infraestructura global que tenemos en carpeta”, aseguró el dirigente.

El estadio

Ante una de las inquietudes del hincha de Central en los últimos años, que surge en base a la posibilidad de ampliar la capacidad del Gigante de Arroyito, Di Pollina indicó: “En el plan de infraestructura global la idea es modernizar el estadio para que la experiencia del socio al ir sea mucho más linda y cómoda. Pero también tenemos en cuenta otros focos que son Arroyo Seco y Baigorria”.

La ausencia de logros deportivos en la actual gestión

“Yo creo que el socio de Central ha llegado a un nivel de maduración y entiende que los dirigentes plantearon un proyecto con coherencia. Entonces, si se ve que hay una base de honestidad, un plan estratégico económico fuerte basado en inferiores y una apuesta enorme para generar las condiciones para competir, creo que a esta altura no compra espejitos de colores. Sinceramente, creo que nos van a acompañar”, finalizó.

Noticias relacionadas