River se enfrenta a Sanfrecce con el Barcelona entre ceja y ceja

|| Deportes
Compartir

El Millonario debuta en el Mundial de Clubes ante el campeón de Japón, apoyado por miles de hinchas que coparán las tribunas. Si llegan a la final podría enfrentar al conjunto del crack rosarino, Lionel Messi.

River va por el Barcelona. La primera semifinal se está jugando entre River y Sanfrecce desde las 7.30 (hora argentina) en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, donde se espera a unos 15.000 hinchas argentinos. El árbitro será el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014.

El Millonario, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, jugará por primera vez la competencia desde que alteró su formato con un representante por confederación y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Copa Intercontinental de 1986.

Sanfrecce Hiroshima ya se ganó la consideración de 'equipo sorpresa' del certamen, al que ingresó como último clasificado a principios de mes tras vencer en la final del torneo nipón a Gamba Osaka, rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank en agosto pasado.

El representante local sorteó dos instancias previas antes de la semifinal. Primero eliminó a Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el juego inaugural y luego al campeón africano, Mazembe de Congo, con una goleada 3-0 que fue vista en el estadio Nagai por todo el plantel millonario.

River es el gran candidato a la clasificación por historia y jerarquía futbolística, aunque su presente es antitético al de su rival, ya que de los últimos diez partidos oficiales que disputó apenas ganó dos (3-1 a Chapecoense de Brasil en la Copa Sudamericana y 1-0 a Vélez Sarsfield en el Campeonato de Primera División). (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas