Alerta por vientos y piden precaución ante caída de ramas y arboles

|| Locales
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes ráfagas de viento que irán disminuyendo hacia la tarde noche de hoy. En Francia y Catamarca un árbol cayó sobre dos vehículos que estaban estacionados. No hubo heridos.

Las abundantes lluvias dieron paso a intensos vientos. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos para Rosario y la región. En barrio Pichincha, en Francia y Catamarca, un árbol cayó y aplastó a dos vehículos que estaban estacionados. No hubo heridos.

Ante este panorama, desde Defensa Civil instaron a tomar recaudos a la hora de salir a la calle. “Recomiendo a la población evitar los traslados innecesarios. Estamos en un alerta vigente que puede seguir provocando la caída de algunas ramas. Si es necesario circular, hacerlo con precaución y sino mantenerse en un lugar seguro hasta las últimas horas de la tarde”, afirmó a Radio 2, Gonzalo Ratner, responsable de Defensa Civil.

Asimismo, el funcionario indicó que la situación está siendo abordada de manera conjunta por Defensa Civil, la central de emergencias y cuadrillas de Parques y Paseos. Así, Ratner indicó que al detectar ramas o arboles sobre la vía pública los vecinos deben llamar al 103 y no acercarse al lugar del inconveniente porque puede haber cables sueltos.

Desde Defensa civil informaron que recibieron más de 40 llamados por árboles y ramas caídas. A su vez, los vientos alcanzaron una velocidad de casi 80 kilómetros por hora. 

Se estima que los fuertes vientos permanecerán durante toda la jornada y el tiempo mejorará cerca de la tarde noche del día de hoy. Asimismo, también se registraron cortes de luz en distintos puntos de la ciudad debido a la intensidad de las tormentas. 

Noticias relacionadas