Revés para Coto y Carrefour: deben cerrar los domingos

|| Locales
Compartir

Así lo dictaminó la Corte de justicia de Santa Fe que decidió admitir los recursos de queja presentados contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical. Se trata de una medida de efectos suspensivos hasta que defina la cuestión de fondo. Jumbo y Dar, por ahora, sí podrán abrir sus puertas.

A partir del primer domingo de junio, Coto y Carrefour deberán permanecer cerrados. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió admitir los recursos de queja presentados contra la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical en los expedientes que involucran a estas cadenas de supermercados. Por el momento el máximo tribunal no tomó la misma medida para Jumbo y Dar, que podrán seguir funcionando en las jornadas de domingo.

El máximo tribunal santafesino admitió la queja contra el fallo de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Rosario. Por lo tanto, Carrefour y Coto que desde el 8 de enero abrieron los domingos, ahora deberán mantener las puertas cerradas a partir del 4 de junio.

Según dictaminó la Justicia, se trata de una medida que tiene efectos suspensivos. Por lo que al ser admitido el recurso por parte de la Corte, las cadenas mencionadas no podrán funcionar los días domingos hasta tanto el máximo tribunal no se expida sobre la cuestión de fondo. Es decir, conocer si la ley provincial de descanso dominical y las ordenanzas municipales que adhirieron son constitucionales o no.

Noticias relacionadas