Revelaron que embargos por corrupción alcanzan los 7 mil millones de dólares

|| País
Compartir

Lo informó el ministro de Justicia, Germán Garavano, basado sobre datos estimados que le proporcionó la Oficina Anticorrupción. Además, el funcionario precisó que se está evaluando elevar el estándar en los requisitos para empresas involucradas.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que la Justicia ya trabó embargos por unos 7 mil millones de dólares en causas por corrupción. El ministro se pronunció luego de participar de un encuentro con el presidente Mauricio Macri para realizar un seguimiento en la gestión de su cartera.

"La Oficina Anticorrupción informó que existen trabados embargos por casi 7 mil millones de dólares en estos casos de corrupción que se están investigando y esta cifra no incluye lo descubierto en el caso conocido como el de los Cuadernos", afirmó Garavano en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, el funcionario precisó que se está evaluando elevar el estándar en los requisitos en relación a las empresas que están involucradas en hechos de corrupción. La Justicia avanza en los expedientes que podrían elevar aún más esa cifra de la Oficina Anticorrupción.

El fiscal federal Franco Picardi solicitó en noviembre del año pasado embargar al empresario Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, por la suma de 54 millones de pesos. En mayo pasado, el juez federal Julián Ercolini procesó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero y trabó embargos de hasta 800 millones de pesos. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas