Revelan por qué regalamos mal en Navidad

|| Sociedad
Compartir

En ocasiones a nuestros seres queridos no les gustó lo que hemos preparado para ellos con mucho amor y ganas de hacerles bien. Ahora científicos explican los motivos. A tenerlos en cuenta para no errar en estas fiestas.

La Navidad ya llega y comienzan las reuniones familiares. Pero con ello llegan los momentos más incómodos, porque ¿cómo hacer para que mamá, papá o la tía no se enojen cuando el regalo obsequiado no es el deseado?. Hay algunos regalos que fracasan en estas fiestas. Ahora, científicos estadounidenses tienen una explicación a este fenómeno que deja disconformes tanto al emisor como al destinatario del regalo.

Afirman en su estudio que se debe a que quien regala y el destinatario se centran en cosas diferentes. "Lo que hemos encontrado es que el donante quiere sorprender al destinatario y dar un regalo que se puede disfrutar de inmediato, en el momento, mientras que el destinatario está más interesado en un regalo cuyo valor perdura en el tiempo", ha remarcado Jeff Galak, profesor asistente de marketing de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.).

Los investigadores aconsejan a la gente empatizar con el receptor del detalle y pensar en los regalos que este encontraría útil a largo plazo para elegir mejores opciones.

Ojalá que el consejo sea útil y que en estas navidades sus obsequios triunfen, o al menos sean un poco más aceptados.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Regalos Navidad Grinch