Reutemann: “Es muy peligrosa la convivencia entre dos fuerzas de seguridad”

|| Locales
Compartir

El candidato a senador por Cambiemos es necesario que haya alguien que coordine el accionar de ambos. Por otro lado dijo que nunca nadie lo convocó para opinar sobre el tema.

La llegada de los 700 efectivos de la Policía sigue generando polémica. Mientras que los gremios (exceptuando los taxistas) se mostraron a favor del desembarco, para otros sectores la noticia no parece ser tan positiva. En este último segmento se posicionó el candidato a senador de Cambiemos, Carlos Alberto Reutemann, para quien “es muy peligros que dos fuerzas de seguridad convivan en una misma provincia”.

“El interrogante es saber quién manda, quién coordina, a quién deben responder los efectivos. Esto a mí no me queda claro, pero deberían haberlo tenido en cuenta porque cuando pase algo grave se terminaron tirando la culpa uno al otro”, dijo el Lole en declaraciones a Canal 3.

Para Reutemann es muy peligroso que dos fuerzas de seguridad convivan en una misma provincia. “Tiene que estar todo muy bien coordinado y la verdad es que desconozco si es verdaderamente así. Espero que alguien en conferencia de prensa aclare esto”.

Por otra parte, el ex gobernador sostuvo que nunca nadie lo convocó para que opine o participe en busca de una solución por el tema inseguridad en la provincia. Consultado sobre si no debería haberse involucrado y ofrecerse a colaborar sostuvo: “Son temas muy sensibles que maneja el Ejecutivo”.