Reutemann: “El gobierno nacional ha perjudicado al campo y no lo deja crecer”

|| Locales
Compartir

El candidato a senador por Cambiemos aseguró que Macri tiene “la mejor prepuesta para el sector”. Asimismo, reafirmó el compromiso de eliminar las retenciones y las trabas a las exportaciones.

El candidato a senador por Cambiemos, Carlos Reutemann, continuó su campaña proselitista visitando las localidades de Arroyo Seco y Coronel Dominguez. Allí, el ex gobernador y actual candidato fustigó al gobierno nacional por sus políticas agropecuarias y señalo que Macri “tiene las mejor propuestas para el sector”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de eliminar las retenciones y las trabas a las exportaciones. ”Con Scioli no va a cambiar nada. Él forma parte de un gobierno que sigue perjudicando notablemente al sector”, agregó.

En su recorrida, el actual senador remarcó que “el campo es el primer gran motor de la Argentina” pero que desde el año 2008 “el relato kirchnerista aumento progresivamente sus críticas al sector hasta ser muy despectivos con los productores”.

“El panorama es muy complejo y los productores están con la soga al cuello. Hasta el momento, se vendieron 40 millones de toneladas de soja. Eso le permite al gobierno nacional obtener una gran rentabilidad. Pero hay productores que no pueden pagar los insumos. Algunos han tendido que entregar tractores y cosechadoras porque no pueden enfrentar sus gastos. El gobierno nacional ha perjudicado al campo y no lo dejo crecer”, afirmó Carlos Reutemann.

En consonancia con esto, el candidato a senador ratificó la propuesta de Mauricio Macri para el sector del campo, entre los que se incluye liberar la exportación agraria.

“Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años. Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas", opinó.

Entre los proyectos para el campo, Reutemann ratificó la “apertura de las exportaciones agropecuarias" y “eliminación y reducción de los derechos de exportaciones a 0 de las economías regionales, salvo la soja, que bajará 5 puntos por año”.

Sobre este último punto, explicó que se recuperarán los ingresos que generaban las retenciones “con aumento de producción y con el pago de impuesto a las ganancias”.

Noticias relacionadas