Reutemann dijo que el Pro tiene como eje central la lucha contra la droga

|| País
Compartir

El candidato a senador nacional valoró uno de los ejes de gobierno que estableció el líder de Cambiemos. Aseguró que para terminar con el narcotráfico se necesita avanzar en materia de seguridad urbana.

El candidato a senador por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, mostró su total apoyo al plan para derrotar al narcotráfico que presentó el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri. “Tenemos que darle una batalla de frente a este problema, que no es sólo de Santa Fe sino de toda la Argentina. Mauricio Macri tomó el compromiso de iniciar una lucha frontal para derrotar al narcotráfico”, dijo Reutemann.

El actual senador ahondó en el plan y dijo que el líder de Cambiemos apuesta a “crear una agencia contra el crimen organizado” para combatir ese flagelo. “El narcotráfico se adueñó de las ciudades y la sociedad. La solución es que el Estado se ocupe y Mauricio Macri tiene el plan más coherente para hacerse cargo del problema”.

“La estrategia de mirar para otro lado convirtió a nuestro país en un atractivo para los narcotraficantes. El gobierno nacional no hizo nada para enfrentar el avance de las bandas; es su punto débil ya que no ha encontrado ninguna solución en estos doce años de gestión”, agregó Reutemann.

Sobre la creación de la agencia, Reutemann explicó que, además de trabajar contra el narcotráfico, se pondrá foco en la trata de personas, tráfico de armas y lavado de dinero para fortalecer el poder del Estado.

“La distribución y el tráfico de drogas se va metiendo en todos los sectores, sobre todo en los de menos recursos. La gente está pidiendo a gritos que se haga algo con el narcotráfico y el gobierno nacional parece dormido. Hoy miles de chicos mueren todos los días en el país a causa de esto”, finalizó Carlos Reutemann.

 

Noticias relacionadas