Reunión entre el gobierno, la CGT y empresarios para evitar el paro general

|| País
Compartir

El encuentro que tiene como fin consensuar una serie de medidas y reclamos, está programado para las 13 de este martes y sería encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. 

En el marco de un posible paro general, el Gobierno recibe este martes en la Casa Rosada a los líderes de la CGT y a empresarios. De la reunión participarán referentes de la central obrera y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias en varios sectores y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

La intención es implementar un acuerdo social con la CGT y el sector empresario, para lo cual la central obrera solicitará el pago de dos bonos de 2.500 pesos, en noviembre y enero de 2019; el pago de dos bonos en los mismos meses, de 1.000 cada uno, para los jubilados y pensionados, y un compromiso de frenar los despidos en la actividad privada hasta marzo.

Los gremialistas pedirán también que los bonos sean refrendados por un decreto del gobierno nacional, porque descreen de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias. Si los pedidos de la CGT son aceptados, la dirigencia sindical podría dejar sin efecto la idea de fijar el jueves próximo la fecha de un nuevo paro general a fines del en curso.

Noticias relacionadas