Reunión en el FMI para aprobar el nuevo acuerdo con Argentina

|| País
Compartir

El Directorio del FMI analizará si aumenta el auxilio financiero de más de 15.000 millones de dólares antes de fin de año. La renovación ya cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Alemania y otros países europeos de mucho peso.

El Directorio del FMI analizará este viernes en Washington la ampliación del acuerdo con la Argentina para aumentar un auxilio financiero que alcanzará los 15.665 millones de dólares antes de fin de año, incluyendo dinero de otros organismos. La renovación ya cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Alemania y otros países europeos, que son los de mayor peso en el directorio ejecutivo.

En círculos financieros se estimó que el organismo aprobará el nuevo acuerdo, tras la media sanción que la Cámara de Diputados dio al proyecto de Presupuesto, que dispone un fuerte ajuste fiscal recomendado por el organismo.

Si bien aún resta la sanción del Senado, la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, intentará que el board del organismo avance en la aprobación del acuerdo que estipula una ampliación de fondos hasta los 57.100 millones de dólares.

También brindaron apoyo político al acuerdo, Japón, Gran Bretaña e Italia, a través de declaraciones y comunicados, y el propio presidente norteamericano, Donald Trump, avaló personalmente la negociación de la Argentina con el FMI y las reformas emprendidas por el presidente Mauricio Macri. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas