Retoman las obras en el área histórica y habrá desvíos de colectivos

|| Locales
Compartir

Luego de las fiestas, reanudan los trabajos para la revitalización de la zona de Sarmiento y Santa Fe. Habrá cortes en ambas calles por el lapso de 20 días. Además, atención a los usuarios de colectivos porque 20 líneas cambiarán sus recorridos.

A partir de este lunes retoman las obras para llevar adelante la revitalización en el área histórica de Rosario. Habrá desvíos para el transporte vehicular y de pasajeros. Unas 20 líneas de colectivos se verán afectadas y cambiaran sus recorridos. Los trabajos de la semana próxima serán en otro tramo céntrico de calle Sarmiento. Durante 20 días no se podrá circular por calle Santa Fe desde Sarmiento a San Martín y por calle Sarmiento desde Santa Fe a Rioja.

Los trabajos, que se desarrollarán en tres etapas y estarán concluidos en la primera quincena de marzo, pretenden “priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros”. En este sentido, se avanza sobre una de las calles más importantes de la zona que incluye una serie edificios de alto valor histórico y arquitectónico.

Las obras en calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Rioja, incluyen el ensanchamiento de veredas, mejoras en la iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano, mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos. “Se trata de un plan de puesta en valor que ha tenido resultados positivos en lugares ya abordados como calle Entre Ríos, plaza Sarmiento y el primer tramo sobre Sarmiento”, informaron los encargados de llevar adelante el proyecto.

Debido a la realización de dichos trabajos, varias líneas de colectivos sufrirán modificaciones en sus recorridos habituales:

Líneas 101 R/N, 106 R/N, 112 R/N, 115, 116, 122 V/R, 140, 146 R/N y Expreso Andino por Autopista: de sus recorridos por calle Maipú, Rioja, Mitre, Santa Fe, a sus recorridos.

Línea 110: de su recorrido por calle Maipú, Rioja, Mitre, a su recorrido.

Línea 121: de su recorrido por calle Buenos Aires, Rioja, Mitre, Santa Fe a su recorrido.

Línea 128 R/N: de su recorrido por calle San Luis,Maipú, Rioja, Entre Ríos a su recorrido.

Línea 133 N/V: de su recorrido por calle Rioja, Mitre, Santa Fe a su recorrido.

Noticias relacionadas