Retenciones, según Buryaile los productores “mostraron” comprensión

|| País
Compartir

Luego la decisión gubernamental de dejar sin efecto la quita del 5% a la soja para el 2017, el ministro de Agroindustria sostuvo que la medida se debe “al contexto social que vive el país”.

El gobierno nacional decidió dejar sin efecto la quita del 5% a las retenciones sobre la soja para el año que viene, en ese marco este martes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , expresó que los productores mostraron "comprensión" ante la decisión de Mauricio Macri y reiteró que la medida se debe “al contexto social que vive el país”.

"Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto", indicó Buryaile en diálogo con Radio Continental, según consigna el diario La Nación.

Pese a la medida anunciada ayer, desde el Gobierno sostienen que el objetivo sigue siendo la eliminación gradual del impuesto por derechos de exportación. "Es un muy mal tributo, pero a veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento", dijo Buryaile.

"Por supuesto que los presidentes de las entidades que ayer estuvieron no estaban exultantes, pero algunos compartían mucho más las medidas que se tomaron. La actitud que percibimos de la dirigencia agropecuaria y de muchísimos productores, y que agradecemos, es de comprensión", concluyó.