“Responsabilizamos a Patricia Bullrich por la vida de los trabajadores”

|| País
Compartir

Randy Stagnaro, secretario de la cooperativa “Por más Tiempo”, aseguró que este conflicto data de siete meses y que el “Estado” no hizo “absolutamente nada” a pesar de que no es la primera vez que son agredidos. Apuntó contra Mariano Martínez Roja, a quien lo tildó de “patotero especializado en hacer este tipo de acciones”.

Randy Stagnaro, secretario de la cooperativa “Por más Tiempo”, describió a RosarioNoticias.info lo ocurrido anoche en las instalaciones del diario Tiempo Argentino como un acto de “vandalismo” encabezado por Mariano Martínez Rojas, quien “supuestamente es el dueño” del medio. Los trabajadores denunciaron agresiones por parte de este “grupo de tareas” como así también de la Policía. “Responsabilizamos a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich”, sentenció Stagnaro.

Esta mañana los medios del país se hicieron eco de lo sucedido en las instalaciones de Radio América y Tiempo Argentino, donde un grupo de personas irrumpió en la madrugada y comenzó a destrozar el lugar. Randy Stagnaro es secretario de la cooperativa “Por más Tiempo. La misma fue formada por los trabajadores que estuvieron siete meses sin cobrar ante la negativa de los anteriores dueños del diario, Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. El empresario Mariano Martínez Rojas es quien se habría hecho cargo del medio, pero luego desistió. Así y todo continúa con una claro objetivo que es “el diario no salga”.

Stagnaro describió cómo fueron los hechos en la madrugada: “Poco después de la medianoche entró un grupo de tareas comandado por el que supuestamente es el dueño de Tiempo Argentino, Martínez Rojas. Esta persona dirigía un grupo de 25 patoteros. Forzaron una puerta lateral e ingresaron. Había tres compañeros de guardia, los echaron, los golpearon. Hay un compañero que es minusválido y le pegaron en las piernas”.

La llegada del resto de los compañeros no tardó. “Cuando vinimos a la puerta del edificio ya estaba la policía en una actitud completamente pasiva y permitiendo que  la patota siguiera rompiendo las cosas. Nos dejaron  entrar dos  horas después de que la policía y la Fiscal permitiera que se mantuviera toda esta situación de vandalismo”, denunció. Además  recriminó que la fiscal manejaba la situación por teléfono con “un subcomisario a cargo del operativo”. “Determinaron que la patota se tenía que ir porque nosotros entramos, sino seguían”, detalló. Los agresores “salieron custodiados” y según comentó a este portal Stagnaro “a pesar de que cometieron varios delitos federales”, la Fiscal “consideró que  no había motivo para detenerlos”. El periodista especializado en economía aseguró que los efectivos de la fuerza golpearon a los trabajadores.

El clima de conflicto no se desató esta madrugada sino que viene de larga data y desde la cooperativa denunciaron que el Estado nunca intervino. “Responsabilizamos a la ministra de  seguridad Patricia Bullrich por la vida y la seguridad de los trabajadores como también por la seguridad de las herramientas de trabajo de estos dos emplazamientos”, denunció. “Es un conflicto de hace siete meses, no empezó hoy de sorpresa y el Estado no ha hecho absolutamente nada. Mariano Martínez Rojas demostró que está dispuesto a lastimar a los trabajadores con tal de  lograr sus objetivos. Tenemos seis compañeros heridos esta noche y si no hubo más, fue solamente por nuestra prudencia”, sostuvo.

No es la primera vez que sucede un hecho de patoterismo por parte de Martínez Rojas, a quien calificó como “una persona especializada en hacer este tipo de acciones” de hechos de vandalismo. “Tuvimos un primer intento de ingreso violento el 29 de abril, los echamos, luego intentaron  tomar la planta transmisora. Y hace tres semana entraron con engaños y se han quedado ahí. Ahora intentaron hacerlo con Tiempo Argentino”, expresó.

Al ser consultado sobre el accionar de este empresario y su “patota”, Stagnaro manifestó: “Lo que no quieren es que el diario salga. Porque lo que fueron a destruir son elementos sensibles para la salida del diario”.

Noticias relacionadas