Rescataron a seis mujeres que eran explotadas en un taller textil

|| Locales
Compartir

El operativo se realizó ayer por la tarde en Herrera al 1700. Allí personal del Ministerio de Trabajo y del sindicato de costura se apersonaron en el lugar y al ingresar al domicilio las personas que estaban trabajando aseguraron ser víctimas de maltrato psicológico y laboral.

Personal del Ministerio de Trabajo, del Sindicato de costura y efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio ubicado en Herrera 1726 donde constataron la presencia de seis mujeres que estaban siendo explotadas en un taller textil. Constataron  las malas condiciones de trabajo. Las víctimas aseguraron que no las dejaban salir ni al baño.

El procedimiento se realizó ayer a las 18 en Herrera 1726. En una primera instancia, una mujer de 69 años, identificada como Blanca I. le negó el ingreso al personal del Ministerio. Luego tuvo que acceder al pedido y constataron varias irregularidades en el lugar donde funcionaba el taller textil, según explicaron fuentes policiales a RosarioNoticias.info.

Al momento de tomar declaración a las personas que estaban trabajando, las seis mujeres aseguraron sufrir maltrato psicológico y trabajar en condiciones infrahumanas, sin permitirle siquiera el ingreso al baño. La encargada del lugar quedó demorada.

Intervino en el hecho la comisaría 10 por razones de jurisdicción.

Noticias relacionadas