Repudio de las concejalas rosarinas al secuestro sufrido por Jésica Balmaceda

|| Locales
Compartir

Edilas de la ciudad se mostraron preocupadas por el secuestro exprés y las agresiones sufridas por la víctima de violencia de género. “Es inadmisible que el Estado no pueda brindar las garantías suficientes y necesarias para quien aún hoy es una víctima de violencia de género brutal y repetitiva durante años”, expresaron.

Luego del secuestro y las agresiones que sufrió Jésica Balmaceda, las concejalas de la ciudad de Rosario están preocupadas por la seguridad de esta víctima de violencia de género y querellante en el primer juicio de violencia machista en los Tribunales Provinciales de Rosario.

Las edilas exigen que ninguno de los casos de violencia de género se constituya en un caso de una muerte anunciada y cuestionaron la decisión judicial y de las fuerzas de seguridad que tras la libertad de Néstor Anchával -su agresor-, no procuraron la seguridad de Jésica ni de sus hijos menores.

“Es inadmisible que el Estado no pueda brindar las garantías suficientes Y necesarias para quien aún hoy es una víctima de violencia de género brutal y repetitiva durante años”, expresaron.

Las legisladoras rosarinas repudiaron el secuestro, la golpiza, las amenazas y la pintada en su hogar de días atrás. Si bien ya está hecha la denuncia en la Fiscalía de Género, las concejalas sostienen que es de suma importancia que la justicia tome cartas en el asunto, investigue y penalice como corresponde.

“Hay que condenar a los agresores y dejar en libertad y en paz a las víctimas. Volvemos a decir basta a la violencia de género, no queremos más femicidios en la provincia", sentenciaron en un comunicado que fue suscripto por las edilas Daniela León, Norma López, Fernanda Gigliani, Lorena Giménez, Marina Magnani, Carola Nin, Celeste Lepratti, María Eugenia Schmuck, Agustina Bouza, Renata Ghilotti, Caren Tepp, Verónica Irizar.

Noticias relacionadas