Repudian amenazas contra sedes de DD.HH

|| Locales
Compartir

Luego de las pintadas en la ex Mansión Seré y las amenazas de bomba en la Esma, dirigentes del Frente para la Victoria de Santa Fe expresaron su solidaridad con los organismos de defensa de los Derechos Humanos. “No se acostumbran a que en la Argentina la democracia ha vuelto para quedarse definitivamente”, expresaron.

Dirigentes del Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe expresaron su “solidaridad con los integrantes de los organismos de defensa de derechos Humanos, que en las últimas horas recibieron cobardes agresiones de quienes no se acostumbran a que en la Argentina la democracia ha vuelto para quedarse definitivamente”.

“Repudiamos los ataques que sufrieron en Rosario y Santa Fe los locales, centros culturales y murales donde todos los días se sostiene y se honra la larga lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Lo mismo pasó en otros lugares del país, donde hubo pintadas y amenazas como la de la supuesta presencia de una bomba en la ex sede de la Esma, en la ciudad de Buenos Aires, lo que da cuenta de un accionar coordinado y artero de parte de quienes se niegan a respetar la democracia”,  expresaron a través de un comunicado los legisladores nacionales Josefina González, Marcos Cleri y Eduardo Seminara; el diputado provincial electo Germán Bacarella y la concejala electa de Rosario Marina Magnani, entre otros dirigentes y referentes.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con quienes hace años sostienen la lucha por la defensa de los derechos humanos y por Memoria, Verdad y Justicia; y nuestro rechazo a quienes atacan la democracia que tanto nos costó recuperar con hechos como estos que hemos vivido en las últimas horas, que son claras expresiones de intolerancia y violencia”, manifestaron también desde el Frente para la Victoria.

“Estas cobardes agresiones fracasarán una vez más, porque seguiremos adelante con los juicios a los represores, con la reivindicación de quienes dieron su vida por defender los derechos del pueblo argentino y con la reconstrucción de una Patria para todos”, concluye el comunicado.