Reprimen a vecinos que reclaman sobre la autopista a Buenos Aires

|| Locales
Compartir

Según contó la concejala Celeste Lepratti quien estaba presente en el lugar acompañando el reclamo, efectivos provinciales arremetieron ferozmente contra los manifestantes. Fue la Gendarmería la que dio la orden de dejar de reprimir.

Vecinos de barrio Las Flores fueron reprimidos por la policía mientras realizaban un corte sobre la autopista a Buenos Aires a la altura de avenida de Circunvalación para reclamar asistencia tras la última tormenta que azotó a Rosario. Según contó la concejala Celeste Lepratti quien estaba presente en el lugar acompañando el reclamo, efectivos provinciales arremetieron contra los manifestantes y fue la Gendarmería la que intimó a las fuerzas locales para que desistan de continuar con el castigo.

“Es gravísimo lo que pasó aquí. Hay mujeres con impactos de bala de goma y una chica embarazada que rompió bolsa por el susto que se llevó”, graficó Lepratti.

La concejala aseguró que no es cierto, como dijeron desde el municipio, que tras la tormenta el riesgo sanitario en la ciudad está controlado. “Parece que las autoridades a esta parte de Rosario la han borrado del mapa. Lo que están viviendo estos vecinos es terrible y la única respuesta que reciben del municipio es la represión”.

En contacto con Radio SÍ98.9, la edila explicó que los vecinos consideraron que lo mejor es continuar en el lugar porque consideran que “volver a sus hogares de ninguna manera servirá para facilitar una respuesta, algo que esperaron durante todos estos días”.

El corte continúa sobre la autopista en la mano que va a la Capital Federal. “En estos momentos la policía, que vino solamente a reprimir y se fue cuando llegó Gendarmería y dio la orden de que dejen de reprimir, ahora está apostada frente al casino”, describió.

 

Noticias relacionadas