Represión a docentes: Ctera convocó a un paro nacional de maestros

|| País
Compartir

La medida de fuerza se llevará acabo mañana a modo de repudio por lo ocurrido este domingo en la plaza de los Dos Congresos cuando los educadores intentaban instalar una “carpa itinerante”. Este lunes por la tarde habrá protestas en Rosario.

Tal como lo anunció en conferencia de prensa esta mañana la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, habrá un paro nacional docente en repudio a la "represión policial" contra los maestros que este domingo por la noche padecieron los educadores cuando intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso.

Hubo una reunión de secretarios generales de las delegaciones gremiales de distintos puntos del país y Alesso, que además es titular del gremio santafesino Amsafé, informó a la prensa que el  "paro general” es “contra la represión" porque "no se toca a un maestro”. En tanto, Ctera mantendrá el estado de asamblea permanente y se realizará una denuncia en organismos internacionales contra el gobierno.

En Buenos Aires habrá un "abrazo solidario" a la "escuela pública itinerante" en la plaza Congreso. Mientras que la ciudad de Rosario llevarán a cabo una concentración a las 18 en Corrientes y Córdoba para repudiar lo ocurrido anoche.

Noticias relacionadas