Representantes de UOCRA diagramarán con Grau medidas de seguridad

|| Locales
Compartir

El sector reclama tomar cartas en el asunto, ya que la muerte del arquitecto Sandro Procopio fue la gota que rebalsó el vaso. Pero aseguran que los hechos de inseguridad se vivían desde hacía tiempo. El secretario general de la seccional Rosario, Carlos Vergara se preguntó y reclamó: ¿Por qué tardamos tanto en actuar si se podría haber prevenido?

Representantes de la seccional Rosario de la Unión Obrera Regional Argentina (UOCRA) mantendrán un encuentro clave este mediodía con el flamante jefe de la Policía de la provincia, Rafael Grau, y el responsable de la URII, Miguel Ángel Oliva con el objetivo de plantear y discutir diferentes medidas de seguridad que son necesarias para resguardar la vida de los trabajadores del sector. El secretario general local del gremio, Carlos Vergara augura que la reunión sea fructífera y les puedan “dar respuestas” a una problemática que afectas a propios y extraños.

“Queremos contarles qué y cómo nos están pasando los hechos de inseguridad. Será un ida y vuelta. Esperamos que nos expliquen el modus operandi que proponen para estos casos. Que nos puedan dar respuestas y nos digan los tiempos del operativo que van a montar”, explicó a RosarioNoticias.info el secretario general de UOCRA Rosario.

“Por el momento lo que nos queda es tratar de cuidarnos entre nosotros”, se resignó Vergara aunque augura que el encuentro pueda ser fructífero no sólo para la seguridad del sector sino para toda la población. En tanto, explicó que no sólo será una decisión policial la que se debe llevar adelante para resguardar la vida de las personas, sino que se necesita “un trabajo mancomunado entre policía, gremio, Estado y empresas”. Sobre este último escalón, Vergara manifestó: “Las empresas van a tener que invertir más en seguridad. Se necesita que todos pongamos algo para solucionar el problema”.

La lentitud en la respuesta por parte de las autoridades ante los hechos de inseguridad fueron materia de crítica que Vergara no dejó pasar: “Nos preguntamos por qué tardamos tanto en actuar si se podría haber prevenido accionando antes”. El pedido de medidas claras y eficientes se está haciendo notar en diferentes sectores de la sociedad: “La ola de reclamos se desató con lo de Procopio. La UOCRA dijo: salimos a reclamar, a movilizarnos y cuando la sociedad ve que alguien se lanza, ve una luz hacia la respuesta”.

Desde la UOCRA Rosario aseguran que los hechos delictivos hacia sus trabajadores no tienen día no horario. “Los robos se dan saliendo o entrando al trabajo, no hay una modo de operar específico. Lo que sí hay obras pequeñas que no están bancarizadas y cobran en efectivo en el lugar de trabajo. La gente habla y cuando hay poco trabajadores, entre dos o tres delincuentes, los reducen y le roban”, explicó a RosarioNoticias.info Vergara.

Noticias relacionadas