Representantes de Coad intentarán entregar un petitorio al Presidente

|| Locales
Compartir

Si bien es muy complejo acceder al Jefe de Estado teniendo en cuenta el fortísimo operativo policial que se lleva adelante, los integrantes del Consejo Directivo quieren alzar sus voces para reclamar que se adelanten las paritarias. Piden que el salario mínimo de bolsillo sea de 18 mil pesos.

Los integrantes de Coad quieren hacer llegar un petitorio al presidente Mauricio Macri este lunes al mediodía. Si bien es casi inaccesible tras el gran vallado que colocaron en la Plaza San Martín, los representantes de los docentes universitarios piden por el adelantamiento de las paritarias previstas para junio.

Teniendo en cuenta que ya en marzo la inflación licuó los salarios del año pasado, los docentes universitarios piden sí o sí que las paritarias se adelanten porque es casi imposible esperar tres meses para lograr una mejora salarial.

El petitorio que llevarán a la Facultad de Derecho no sólo pide por la “defensa de la educación pública”, sino que además reclaman: un salario de $ 18500 de bolsillo para Auxiliar de 1ª exclusiva sin antigüedad,  libre ejercicio del derecho a la protesta social y la eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios de convenio

"El salario ha perdido un cuarto de su poder de compras. A esto le agregamos que los salarios iniciales de la universidad que son muy bajos, para los que estamos pidiendo 18 mil pesos de bolsillo", aseguró uno de los integrantes del Consejo Directivo de Coad, Sergio Arelovich, a LT8.

Noticias relacionadas