Renunció Degrati: funcionario investigado por abrir la Mac de Medina

|| Locales
Compartir

Era el Secretario de Tecnologías para la Gestión. No sólo estuvo en el ojo de la tormenta por haber tocado la computadora del empresario asesinado en 2013, sino que además también lo apuntaron como el responsable de un posible fraude en el escrutinio provisorio de las PASO de 2015.

Este jueves renunció el Secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe, Martín Degrati. Mientras que estuvo en su cargo fue investigado  por la manipulación de la notebook que le pertenecía al Luis Medina quien fue asesinado el 29 de diciembre de 2013 junto a su pareja Justina Pérez Castelli. Además también estuvo en el ojo de la tormenta en el escrutinio realizado en las PASO de 2015.

Martín Degrati renunció como secretario de Tecnologías para la Gestión, después de casi ocho años como funcionario del socialismo. Había llegado a la administración provincial en 2009, de la mano del ex gobernador Hermes Binner. Durante su cargo como secretario de Tecnologías para la Gestión, protagonizó algunos hechos polémicos. Fue investigado por la manipulación de la notebook del bolichero Luis Medina, asesinado junto a su novia Justina Pérez Castelli en 2013 en Rosario; y cuestionada la labor de su oficina durante las elecciones primarias y las generales de 2015, cuando los santafesinos eligieron, entre otros cargos, gobernador e intendentes.

La noticia fue dada a conocer este jueves en Radio2.  Si bien la renuncia aún no fue oficializada, ya se evalúan reemplazantes. Según trascendidos, adujo tener "razones personales" para tomar esta decisión.

Degrati fue acusado junto al por entonces secretario de Tecnologías, Javier Echaniz por legisladores del PJ (Movimiento Evita) de haber manipulado la Mac Ultrabook de Medina que se encontraba bajo custodia de la Sección Pericias Informáticas de la Unidad Regional II, sin haber sido designado como perito ni autorizado por el magistrado interviniente.

Además como funcionario de la secretaría de Tecnologías para la Gestión, Degrati fue parte de la comunicación del escrutinio provisorio de las PASO del 19 de abril de 2015 en el cual se lo acusó de fraude, por parte del candidato Miguel Del Sel.

Noticias relacionadas