Reiteran la prohibición de comercializar el aceite de oliva Buonoliva

|| Locales
Compartir

La Assal recomienda no comprar ni consumir este producto. Además, se dispuso el decomiso de este aceite en todo el territorio provincial.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) reiteró que se encuentra vigente el alerta que prohíbe la comercialización del aceite de oliva marca “Buonoliva”, al haberse detectado nuevamente que el mismo se encontraba a la venta, por lo que se recomienda no adquirirlo ni consumirlo en cualquiera de sus presentaciones. Asimismo, dispuso el decomiso del producto en todo el territorio provincial.

Este aceite es producido y envasado por “Olivares del Bañado”, con domicilio en la Ruta Nº 40 kilómetro 1160 de la localidad de Bañado de los Pantanos, en la provincia de La Rioja. La medida se reiteró al haberse detectado nuevamente su comercialización.

Sobre este producto se comprobó, mediante la autoridad sanitaria de La Rioja, que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son falsos, no cumpliendo con la Legislación Alimentaria Vigente.

La falsedad de estos datos no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento, configurando una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino. Desde la Assal recordaron que se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores para prevenir riesgos que puedan afectar la salud.

Noticias relacionadas