Registro Civil: el Gobierno seguirá adelante con los concursos

|| Locales
Compartir

Así lo anunció hoy el responsable del área, Gonzalo Carrillo Herrera, quien expresó que la medida se ajusta a derecho. En tanto, los trabajadores vienen realizando asambleas con atención reducida desde la semana pasada.

Ante las medidas de fuerza llevadas adelante por empleados del Registro Civil, que implican falta de atención al público, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, manifestó que el Gobierno de la provincia seguirá adelante con los concursos de ascenso a los que el personal se opone "porque hay que respetar los caminos legales y sostener los acuerdos alcanzados en paritarias".

"El concurso que estamos haciendo, para ascender dentro de la administración pública, está establecido por ley y hay que respetar la ley. No podemos obviarla y volver a las viejas épocas en la que los ascensos se digitaban a dedo", expresó hoy Carrillo en declaraciones a la prensa.

El Registro Civil está realizando desde diciembre de 2014 concursos internos -para empleados de la administración pública- correspondientes a 50 cargos de las categorías 3, 4, 5, 6 y 8 de acuerdo al régimen de concursos de la provincia. Este tipo de procedimientos se viene llevando adelante desde 2009 en el ámbito del Poder Ejecutivo, siendo la primera vez que se celebran en el Registro Civil.

“El gremio solicita la interrupción del concurso y la confirmación de subrogancias, es decir, la obtención de una categoría de mayor remuneración sin que medie un concurso en el que tienen derecho a participar otros postulantes”, concluyó.