Refuerzan controles en los principales corredores provinciales

|| Locales
Compartir

Los mismos se llevarán a cabo por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) durante este fin de semana largo. Los operativos apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, en el que está previsto que aumente notablemente la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción especialmente en estas fechas.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, explicó que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial”.

Algunas de las infracciones que se controlan son el consumo de alcohol, el no uso de dispositivos de seguridad, la ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participan otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas unidades regionales, entre otras.

También se entregará folletería informativa sobre los principales factores de riesgo en los peajes de las Autopista Rosario - Córdoba y Rosario - Buenos Aires.

RECOMENDACIONES

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostienen que “lo más importante en este tipo de viajes cortos es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Por eso que se recomienda ser plenamente conscientes del riesgo que supone salir a las rutas en estas circunstancias y tomar las medidas necesarias”, afirmó Peverengo.

Antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos, programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

-Licencia de conducir vigente

-Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde)

-Póliza de seguro en vigencia

-Ultima patente del año en curso paga

-DNI

-RTO  

-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible     

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg  en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha medida regirá el jueves 16 de noviembre de 18 a 21.59 horas y el lunes 20 en el mismo horario.

Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.

 

 

 

 

Noticias relacionadas