Reforzarán la seguridad durante la noche en las dos peatonales

|| Locales
Compartir

El jefe de la URII anunció que policías caminantes recorrerán la zona también en horario nocturno. La medida se toma luego que se anunciara que el complejo de cines Monumental cierra sus puertas desde las 22 por los contantes hechos delictivos.

Tras conocerse que los complejos de cine Monumental suspendieron sus funciones de trasnoche los fines de semana por los reiterados casos de inseguridad, desde la Unidad Regional II adelantaron que incorporarán un grupo de policías caminantes durante la noche para que controlen las dos peatonales. Pese a este anuncio, el jefe de policía de Rosario, Marcelo Villanúa, sostuvo que la decisión empresarial no está vinculada con los hechos delictivos sino con una “cuestión económica”

“El cierre de los cines no se da por una cuestión de inseguridad, puede ser una cuestión económica ya que por lo que tengo entendido hubo muy poca concurrencia durante un estreno. Nosotros tenemos patrullaje durante las 24 horas en la zona céntrica”, evaluó Villanúa.

Pese a poner en duda que los hechos de inseguridad se hayan incrementado en la zona centro, el funcionario policial adelantó que reforzarán tanto la peatonal San Martín como la peatonal Córdoba con policías de a pie. “Lo que vamos a hacer ahora es incorporar un grupo de caminantes que será un poco más numeroso durante el horario nocturno”

En declaraciones a Radio Sí989, el comisario también les respondió a los comerciantes que denunciaron constantes robos a locales durante la noche. “La modalidad escruche es la que más se registra en horario nocturno porque es cuando la mayoría de los negocios están cerrados. En este punto no tenemos un registro que nos indique que ha crecido índice delictivo de esta modalidad”.

Noticias relacionadas