Reforma laboral: el Gobierno enviará este viernes el proyecto al Congreso

|| País
Compartir

Así lo confirmó el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Toman la decisión para que pueda ser tratado en las próximas semanas. “Los temas más dolorosos son la informalidad y el desempleo”, anunció.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que el proyecto de reforma laboral ingresará hoy al Congreso para que pueda ser tratado en las próximas semanas, mientras minimizó las críticas a la iniciativa de parte de sectores como el moyanismo y las CTA, al señalar que el consenso logrado con la CGT vale más que los cuestionamientos.

En una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de la iniciativa oficial acordada con la conducción de la CGT tras varias semanas de negociaciones y cambios al borrador inicial, el funcionario elogió el proyecto: "Los temas más dolorosos son la informalidad y el desempleo, entonces buscamos generar soluciones dando incentivos correctos".

"El proyecto entrará este viernes en el Congreso para que sea tratado en las semanas entrantes", subrayó el funcionario sobre el proyecto que deberá tratar en primer término el Senado, donde los legisladores ya se preparan para comenzar a debatirlo el próximo martes, en el ámbito de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Con relación a los cambios realizados al borrador, el ministro destacó que "el espíritu del proyecto se conservó", pero reconoció que hay debates para ir más a fondo con una reforma laboral que hoy no se pueden dar porque primero hay que profundizar más el diálogo. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Reforma Laboral Triaca