“Reducido”, así calificó el nivel de pobreza el titular del Indec

|| País
Compartir

Según Jorge Todesca, en función del "tamaño de la Argentina", el valor difundido este miércoles por el Presidente no es muy abultado. En total, serían unos 14 millones de argentinos los que están dentro del grupo de los pobres.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, consideró que el nivel de pobreza en el país, que alcanza al 32,2 por ciento de los argentinos, es "reducido" en función del tamaño de la Argentina. "Estamos en un país con un nivel de pobreza y de indigencia medido desde la capacidad del ingreso para satisfacer la canasta básica alimentarias sumamente reducido por el tamaño de la Argentina", señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Destacó que "lo más preocupante es la indigencia", la cual afecta al 6,3 por ciento de los argentinos. Manifestó que es difícil establecer cuál fue el crecimiento de la pobreza en el último tiempo porque "el último dato confiable es de 2006, cuando marcó 26,9 por ciento". (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas