Reducción en la tasa de espectáculos: ¿cómo se compensarán los costos?

|| Locales
Compartir

Ese es el gran interrogante que se plantea desde el Concejo. Quien encabeza esta inquietud es la edil de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani. Apoya la medida pero la preocupa cómo será el sostenimiento del sistema de transporte urbano y el Fondo de Niñez y Ancianidad. 

La intendenta Mónica Fein realizó una presentación ante un grupo importante de productores teatrales y musicales de todo el país sobre el proyecto que propone bajar la tasa por espectáculos del 5,5% actual al 1,5%. Además de exceptuar de ese gravamen a los shows de interés municipal o que difundan la cultura rosarina. Si bien la iniciativa tuvo el pulgar arriba de los empresarios, las críticas no tardaron en llegar. Si bien la concejala  de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani está a favor de esa disminución, quiere que la Jefa de Estado Muncipal clarifique cómo se van a compensar los recursos que dejarán de percibirse, afectados al sostenimiento del sistema de transporte urbano y al Fondo de Niñez y Ancianidad.

“La Intendenta  tendría que definir cuál va a ser el impacto y cómo piensa compensar aquellos recursos que se dejen de percibir. En el presupuesto 2016 se proyecta una recaudación en concepto del derecho de acceso a diversiones y espectáculos públicos, recursos que superan los 21 millones de pesos,  que hoy  van a sostener en gran parte el sistema de transporte y  el fondo de  asistencia al niño y al anciano", detalló.

“Con el fin de favorecer la presentación de grandes shows en la ciudad, tanto nacionales como internacionales, y potenciar el perfil turístico de la ciudad -según se detalló oficialmente-, se propondrá una modificación en el Código Tributario para reducir o exceptuar a eventos musicales y teatrales del 5,5 % que actualmente pagan sobre la recaudación bruta”.

Noticias relacionadas