Reconocieron que la provincia cierra el año con déficit

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó Gonzalo Saglione futuro titular de Hacienda a partir del 10 de diciembre. Además, confirmó que el presupuesto 2016 será presentado en los próximos días, luego del trabajo conjunto entre la administración de Bonfatti y la de Lifschitz. Las paritarias serán convocadas para febrero, como de costumbre.

El próximo ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó que la provincia cerrará el año con déficit en las cuentas públicas. Además, el futuro titular de Hacienda ratificó que el pedido de endeudamiento será para cubrir “compromisos en materia de sueldos e infraestructura” y confirmó que las paritarias están previstas para el mes de febrero, como suele suceder.  

“El periodo va a cerrar con déficit, como sucede en la mayoría de las provincias”, indicó a Radio 2, Gonzalo Saglione, actual secretario de Finanzas y futuro ministro de Economía a partir de diciembre.

Ante esta coyuntura económica adversa, el funcionario calificó como necesario el pedido de endeudamiento para cubrir compromisos salariales y de infraestructura. “El pedido de autorización a la Legislatura para el financiamiento de corto plazo tiene que ver con la posibilidad de cubrir las dificultades financieras que el déficit generó en el cierre del ejercicio. En caso de no contar con esta herramienta tendríamos dificultades para asumir los compromisos que tenemos por delante”, expresó.

Con relación al presupuesto 2016, Saglione indicó que se anunciará en los próximos días, luego del trabajo conjunto que vienen realizando la administración de Bonfatti con el equipo de Lifschitz. A su vez, el funcionario resaltó como “medida simbólica” el anuncio del gobernador electo de bajar los cargos políticos en un 30%.

Con respecto a la convocatoria a paritarias, Saglione indicó que “se realizará en febrero, como suele suceder”.  

Noticias relacionadas