Reconocerán la ayuda del pueblo peruano en el conflicto de Malvinas

|| Locales
Compartir

El acto se llevará a cabo el próximo viernes en la plaza República del Perú, ubicada en Belgrano al 600. Se hará un homenaje a la memoria del Presidente Fernando Belaúnde Terry quien durante la guerra plasmó desde su gobierno una solidaridad efectiva y material con los argentinos. También están invitados integrantes de la colectividad Boliviana.

El próximo viernes a las 11 en la plaza República del Perú, ubicada en Belgrano al 600, se llevará a cabo un acto homenaje a la memoria del Presidente Peruano Fernando Belaúnde Terry quien durante la guerra de Malvinas apoyó y brindó una amplia solidaridad efectiva y material desde su gobierno para con el pueblo Argentino. Estará presente el congresista de dicho país, Víctor Andrés García Belaúnde, sobrino del ex mandatario, como así también integrantes de la colectividad peruana en Rosario y la región. La iniciativa de esta distinción fue ideada por el concejal Carlos Comi.

También están invitados integrantes de otras colectividades como la Boliviana que demostraron mediante su masiva inscripción como voluntarios para la guerra el “amor por esta tierra que los cobijaba”. “El sentido del acto es además reivindicar la hermandad latinoamericana en momentos donde el discurso xenófobo que emana del poder busca generar responsabilidad en la inseguridad o falta de empleo en la presencia de extranjeros en nuestro país”, concluyó el edil.

Noticias relacionadas