Recomiendan que las mujeres embarazadas no viajen a Brasil

|| Locales
Compartir

Es por el brote de Zika que atraviesa al país vecino. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, manifestó que “está comprobado” que el virus provoca daños fetales. El consejo es extensivo a aquellas personas que estén en la búsqueda de un bebé.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, hizo pública este jueves una recomendación para que las mujeres embarazadas se abstengan de viajar a Brasil y todas aquellas zonas donde exista un brote de Zika. El funcionario expresó que “está comprobado” que el virus provoca daños fetales. El consejo es extensivo a aquellas personas que estén en la búsqueda de un bebé. En tanto para quienes no estén en esa situación y decidan arribar a tierras cariocas realizó un pedido especial para que utilicen preservativos ya que la enfermedad también es de trasmisión sexual.

“La recomendación que estamos haciendo es que las mujeres embarazadas no viajen a Brasil, ni a ningún otro país donde exista un brote de Zika. Está comprobado que el virus provoca daños fetales”, explicó Caruana al tiempo que similar decisión deberían tomar aquellos que estén en la búsqueda de un bebé.

En diálogo con Canal 5, el secretario de Salud municipal aclaró que en nada modifica los riesgos el hecho de viajar en avión o por tierra. Por otra parte recordó que en Córdoba ya hubo una víctima fatal del Zika.

“Para aquellos que no estén en esta situación y decidan viajar a Brasil las recomendaciones son dos: usar repelente ya que la enfermedad es trasmitida por el Aedes aegypti y usar preservativos. La vía sexual es la otra forma de contagiarse”, indicó Caruana.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Zika Brasil VIaje Virus