Recomendaciones para una alimentación saludable en las fiestas

|| Sociedad
Compartir

El Ministerio de Salud pide controlar el estado de los alimentos y su fecha de vencimiento al momento de comprarlos, como así también mantenerlos en buena conservación y que se haga una cocción completa de los mismos. Prevenir, es mejor que curar.

Las fiestas son muy lindas, pero a la hora de preparar la comida tenemos que ser bien cautos. Porque muchas veces una mala cocción, no revisar la fecha de vencimiento o descuidarlos a la hora de la conservación puede generarnos enfermedades. Para prevenir, antes que curar, desde el Ministerio de Salud lanzaron algunas recomendaciones para que las celebraciones se den en paz y sin inconvenientes.

En este sentido, el Ministerio de Salud precisó que el correcto manejo y traslado de los alimentos es imprescindible para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades, tales como diarreas, síndrome urémico hemolítico y salmoneosis. En tanto el proceso de compra, manipulación y de cocción e ingesta de los alimentos "deben ser realizados en forma segura para gozar de una alimentación saludable durante las Fiestas, que no resulte excesiva", destacó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Con respecto a la compra de los alimentos, recomendó que "al elegir el establecimiento, se tenga en cuenta el orden y limpieza de las instalaciones; si se compra carne picada, tomar la que fue procesada en el momento y consumirla de inmediato; controlar las fechas de vencimiento de todos los productos y no comprar alimentos sin fecha, marca o números de registro, ni aquellos cuyo envase se encuentre en malas condiciones". Además instó a "no comprar alimentos preparados que se exhiban a temperatura ambiente, fuera de un refrigerador y no comprar huevos que tengan la cáscara rota".

En cuanto al momento de la cocción "las carnes y comidas que llevan carne picada o trozada deben cocinarse hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior, mientras que los huevos deben cocinarse hasta que la clara y la yema estén firmes", y luego de comer es importante "no dejar alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de dos horas", precisó el Ministerio de Salud. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas