Recolectores ve “complicado el cierre de paritarias”

|| Locales
Compartir

Desde el gremio adelantaron que pedirán un incremento que rondará el 35%. En ese escenario, alertaron sobre "lo difícil" que serán las negociaciones. Además, recordaron que el año pasado se acordó un incremento del 37%.

El gremio de Recolectores de Santa Fe que lidera Marcelo Andrada anticipó un escenario complicado para el cierre de las nuevas paritarias que entre mayo y junio próximo hay que cerrar con el Municipio local y las empresas privadas. “Se estima una inflación anual del 25 por ciento y aparte hay que recuperar seis a ocho puntos que perdimos el año pasado”, dijo el sindicalista

En ese marco, el dirigente gremial desafió: “no nos bajamos del 35 por ciento”. Recordemos que la paritaria nacional del Sindicato de Camioneros de 2016 rondó el 37 por ciento.

Asimismo, Andrada se despachó contra el gobierno nacional: “Si no hay cambio de políticas tenemos que ir a un paro nacional. Hoy lo que crece son los comedores comunitarios, cada vez hay más gente que busca y busca la comida para paliar su hambre”

“Acá se prometió otra cosa y están gobernando para unos pocos, el gran problema que está padeciendo el país es que  están desapareciendo pequeñas y medianas empresas que son las que generan trabajo y no las empresas corporativas que se están llenado los bolsillos llevándose miles y miles de millones de dólares para afuera. Contra todo eso hay que ir a una nueva medida de fuerza y pelear para que entienda el gobierno nacional”, expresó.

 

Noticias relacionadas