Recolectores amenazan con paros si no obtienen mejora salarial

|| Locales
Compartir

Es en el marco de las paritarias del gremio de camioneros. Piden un 42 por ciento de aumento y les ofrecieron un 29 por ciento. En ese marco, adelantaron que si el miércoles que viene no hay acuerdo habrá paro de los trabajadores de recolección de basura.

La indefinición en la paritaria del gremio de camioneros podría derivar ahora en un paro de recolectores, tal como sucediera la semana pasada con los transportistas de combustibles. En ese marco, se cayó una nueva audiencia donde el pedido gremial era de un aumento del 42 por ciento y la oferta de los empresarios fue del 29 por ciento.

“La semana próxima si no hay acuerdo comienzan las medidas de fuerza”,  dijo el secretario general del Sindicato de Recolectores de Santa Fe, Marcelo Andrada, quien forma parte de la mesa de decisiones de la Federación Nacional del sector.

Concretamente, el miércoles que viene hay una nueva audiencia en Buenos Aires para negociar el acuerdo paritario. “Si no hay fumata blanca a la tarde de ese día nos reuniremos y se lanzarán una batería de medidas”, anunció Andrada, entre ellas “un paro nacional”.

Noticias relacionadas