Reclamos por la conformación de la Comisión de análisis de tarifas de la EPE

|| Locales
Compartir

La nómina convocada por el gobernador Miguel Lifschitz incluye dirigentes de la EPE, miembros del gremio Luz y Fuerza, UNR y UNL y empresarios pero no legisladores, usuarios y consumidores.

Reclamos contra Miguel Lifschitz por la conformación de la Comisión Técnica de Análisis de costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía creada recientemente por un decreto del gobernador. La nómina que incluye dirigentes de la EPE, miembros del gremio Luz y Fuerza, UNR y UNL y empresarios pero no legisladores, usuarios y consumidores.

“Todos conocen el trabajo que vienen haciendo varios diputados sobre este tema. Pero nos enteramos por declaraciones a los medios que la secretaria de Energía Verónica Geese sostiene que los legisladores no conformamos dicha comisión porque tenemos un gran desconocimiento de este tema. Una expresión de soberbia increíble que no deja de sorprenderme”, sostuvo la diputada Claudia Giaccone, que a su vez celebró la conformación.

La legisladora advirtió que la Cámara está gestionando la posibilidad de integrar la Comisión y explicó: “Hay urgencia y angustia en los habitantes de nuestra provincia que se encuentran con facturas de luz que son impagables, y PyMEs que están en vilo ante la imposibilidad de continuar su producción. Para eso varios diputados de diversos bloques hemos presentado hace ya un mes un Proyecto de Ley conjunto, para retrotraer los valores de las tarifas a los existentes en noviembre de 2017 y mantenerlos constantes durante todo 2018”.

Noticias relacionadas