Reclamo laboral: trabajadores tomaron la Yerbatera Martin

|| Locales
Compartir

Se trata de la planta que funciona en Zuviría al 7300. Piden funcionar como cooperativa y denuncian vaciamiento de la empresa. Pese a la medida, la actividad en la fábrica se desarrolla con total normalidad.

Los trabajadores de la yerbatera Martin mantienen tomada la planta que la empresa posee en Zuviría al 7300. Están pidiendo funcionar como cooperativa y denuncian un vaciamiento por parte de quienes actualmente están manejando la compañía. Pese a la medida, la fábrica sigue funcionando con total normalidad.

La empresa declaró la quiebra en 2008, a partir de ese momento los trabajadores resolvieron formar una cooperativa y hacerse cargo del funcionamiento de la misma como pasó con tantas otras firmas que fueron recuperadas por sus empleados.

“La cooperativa se formó para que la empresa pueda seguir funcionando, pero resulta que en los hechos está siendo manejada por una sola persona como si esto fuera una empresa”, le dijo Marcos Segura, uno de los trabajadores a RosarioNoticias.

“Nosotros estamos percibiendo un salario cuando en realidad deberíamos tener participación en las ganancias”, se quejó Segura.

El trabajador explicó que la planta está funcionando con total normalidad, aunque aclaró que la misma seguirá tomada hasta tanto la empresa no empiece a funcionar como deber ser: “una cooperativa”.

Segura apuntó todos sus dardos contra quien figura como presidente de la cooperativa -a la que denomina fantasma- Esteban Impalari. “Este señor tiene vinculaciones con los dueños anteriores y está claro que quiere vaciar la empresa, algo que no vamos a permitir. Mientras Impalari siga en la empresa la fábrica permanecerá tomada”, prometió.  

Noticias relacionadas