Reclaman que la audiencia pública por la luz se realice también en Rosario

|| Locales
Compartir

Desde el Concejo surgió la iniciativa y fue apoyada por unanimidad. “Rosario no puede ser ajena a este debate”, aseguraron los ediles. Estaba previsto que se lleve a cabo el próximo 25 de noviembre pero sólo en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Palacio Vasallo destacaron la necesidad de que en Rosario se lleve a cabo una audiencia pública para discutir el incremento del servicio de energía eléctrica y que no sólo de efectúe este cónclave en la ciudad de Santa Fe, como está previsto para el próximo 25 de noviembre. Fueron dos las iniciativasque se aprobaron por unanimidad en el Concejo. El objetivo es promover la participación ciudadana y “Rosario no puede ser ajena a este debate”. Las iniciativas surgieron a raíz del reclamo de la Multisectorial contra los Tarifazos.

"El Estado debe garantizar el acceso a la participación presencial en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, donde tendrá incidencia un eventual aumento (del servicio eléctrico)", indicaron los autores de uno de los proyectos Caren Tepp, Norma López, Juan Monteverde, Pedro Salinas, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Marina Magnani y Lorena Giménez Belegni.

Además, destacaron: "En pos de promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, la ciudad de Rosario, centro urbano más poblado de la provincia, no puede ser ajena a esta discusión que impacta profundamente en la vida de los hogares y de los sectores productivos y comerciales de nuestra ciudad". "La participación presencial y concreta en la referida Audiencia Pública es una necesidad por parte de los ciudadanos, que tienen el pleno derecho de manifestar sus opiniones y puntos de vista", sostuvieron los concejales.

La segunda inicativa fue la propuesta por el edil Jorge Boasso la cual también recibió el respaldo de todo el cuerpo deliberativo local. El edil se manifestó en contra del aumento de la EPE y recordó su proyecto aprobado, Decreto N° 45.431 donde busca frenar el aumento en las tarifas estableciendo un tope máximo en relación a la paritaria docente del año en curso. Acompañó el pedido de que se realice una audiencia pública en la ciudad de Rosario a los fines de informar a la ciudadanía.

El edil aseguó que en Santa Fe se "paga la tarifa eléctrica más alta del país". Mientras otras distribuidoras locales no aumentaron sus tarifas, en la última década,  la EPE fue ajustando anualmente la misma. Boasso remarcó: "Estos ajustes reiterados y con porcentajes exorbitantes son imposibles de afrontar por los usuarios".

Noticias relacionadas