Reclaman por la reapertura de Paraná Metal

|| Locales
Compartir

El pedido fue encabezado por la Diputada provincial Claudia Giaccone quien obtuvo el apoyo de   otros legisladores. Ayer mantuvieron un  encuentro con delegados e integrantes del gremio metalúrgico para buscar soluciones al conflicto.

La diputada provincial Claudia Giaccone (FJPV) junto a Luis Rubeo, Federico Reutemann, Carlos Del Frade, Verónica Benas, Miguel Solis, Oscar Pieroni y Mercedes Meier se reunieron ayer con delegados e integrantes del gremio metalúrgico en el marco del conflicto que arrastra la autopartista Paraná Metal. Cabe recordar que un  centenar y medio de trabajadores siguen esperando respuesta sobre la continuidad de sus fuentes laborales.

También participaron del cónclave representantes del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Entre otros temas se consensuó la confección de un petitorio de reunión con los directivos de la empresa que actualmente está cerrada.

Se sigue dando un proceso de negociaciones donde se intenta salvar las fuentes laborales y en ese marco Giaccone charló con el delegado gremial de la planta y el secretario general de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra. “Queremos  buscar alternativas para que reabra la planta”, manifestó la diputada provincial. “Como legisladora provincial me pongo al servicio de los trabajadores para aportar en soluciones y poder salvar tantas fuentes laborales”, agregó.

 “La finalidad es reabrir la fábrica y recuperar los puestos de trabajo”, dijo Giaccone por eso siguen “buscando salidas y comprometiendo al gobierno provincial para aportar en este delicada situación que atraviesan los trabajadores”.

Noticias relacionadas