Reclaman la instalación de cámaras de seguridad en las comisarías

|| Locales
Compartir

Es una iniciativa del concejal Jorge Boasso, con la finalidad de terminar con las situaciones de “maltratos, abusos de autoridad, fugas dudosas u otras irregularidades”. “Resulta imperioso incorporar tecnología a los mecanismos de control”, manifestó el edil.

Este martes tres presos rompieron candados y se escaparon de la  comisaria N°15, de Sarmiento al 4300, dejando al descubierto situaciones de falta de control en las seccionales. En ese marco, el edil Jorge Boasso insistió con el decreto 41079, aprobado en 2014, el cual prevé la instalación  de videocámaras en el interior de las comisarías de la ciudad de Rosario.

El edil recordó que el mismo ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recogió su iniciativa  siendo diputado provincial para que la misma se haga extensiva a todo el territorio santafesino.

 “El actual ministro de Seguridad apoyó esta iniciativa en su época como diputado. Buscamos que las comisarías cuenten con cámaras de vídeo vigilancia para monitorear en tiempo real el accionar de los policías e impedir que se cometan posibles excesos contra ciudadanos o se generen actos de corrupción”, expresó Boasso.

La finalidad es terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad, fugas dudosas u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías. “Por ello es que resulta imperioso incorporar tecnología a los mecanismos de control”, manifestó el edil.

Noticias relacionadas